¿Qué es Kosher?

La palabra KOSHER (originalmente Kashrut) significa apto o adecuado, y se incorporó de manera informal al idioma inglés con ese significado. No obstante, las leyes KOSHER de consumo* tienen como fuente al Antiguo Testamento, y están detalladas en el Talmud al igual que en otros códigos de la religión judía. Al pasar de los siglos, estas normas han ido actualizándose a los constantes cambios, y dichos cambios son los que rigen la certificación KOSHER de la Orthodox Union.

La Biblia proporciona una lista de las categorías básicas de alimentos que no son KOSHER, entre los cuales se incluyen ciertos animales, aves de corral y pescados (tales como cerdo, conejo, búho, bagre, esturión, etc.) y todos los mariscos, insectos y reptiles. Es mas, las especies de carne y aves de corral KOSHER deben ser faenadas de una determinada manera y por un shojet**. Las carnes y productos lácteos no pueden elaborarse o consumirse en forma conjunta, por lo que la producción de cualquier alimento que contenga lácteo deberá ser marcado como tal y señalarse en su respectivo certificado.

¿Por qué TANTOS alimentos requieren una Supervisión KOSHER?

Es importante resaltar que no solo las unidades sino también las subunidades de un alimento deben ser KOSHER. por ejemplo, un cereal puede no ser KOSHER porque contiene pasas, las cuales están recubiertas con una glicerina de base animal que no es Kosher. Los camotes fritos pueden no ser KOSHER si el aceite vegetal usado en la freidora ha sido pasteurizado y desodorizado en equipos que se usan para la producción de manteca. De hecho, el equipo empleado para la elaboración de productos calientes que no son KOSHER puede no ser apto para la elaboración de productos KOSHER si antes no atraviesan un proceso de kosherización (procedimiento de limpieza en caliente). La Inspección Rabínica es realizada por un Rabino calificado de la Orthodox Union de Nueva York que trabaja directamente con el verdadero y único KOSHER PERÚ reconocido por INDECOPI.

Su Plan de Negocio KOSHER, la Ventaja Competitiva que su negocio NECESITA

Si su objetivo es exportar su producto Peruano, Boliviano, Ecuatoriano o cual sea su país en el Sur o Centro America hacia los mercados internacionales de consumo KOSHER, la única Certificación KOSHER que le garantizará la mayor aceptación y reconocimiento a nivel mundial es aquella con el símbolo de la Orthodox Union, y es esta la que ofrecemos.

Para ponerla en perspectiva, la OU ha certificado mas de UN MILLÓN de productos, producidos en mas de 8,000 plantas ubicadas en 92 países del mundo. Fundada en 1898, nuestros casi 120 años de existencia han hecho de la Orthodox Union el ente certificador KOSHER mas reconocido y respetado en el mercado internacional.

Descarga el formulario y accede al mercado internacional de consumidores Kosher.

* Se dice comestible pero en realidad la certificación KOSHER se puede aplicar a productos no comestibles pero cuyo uso es de cercanía como es el detergente de ropa y alimentos, enjuague bucal, etc.
** Es el matarife quien siguiendo las leyes de la halajá, efectúa la matanza ritual de los animales según la tradición judía, llamada shejitá (שְׁחִיטָה).