¿Por Qué ser Kosher?

El mercado mundial para alimentos Kosher es esencialmente el mercado entero. Desde cadenas de supermercados, distribuidores, importadores, o simplemente familias que buscan productos cuya producción haya cumplido con las normas sanitarias mas estrictas del mercado exigen productos 100% Kosher. Si bien es cierto, a pesar de no ser necesario que el exportador certifique sus productos Kosher para lograr venderlas, es definitivamente comercialmente estratégico poner en vitrina un producto Kosher en un mercado que busca variedad y calidad.

Es fácil entender el creciente interés de las marcas líderes en estar presentes en el Mercado Kosher Mundial y se entienden porque más PYMES y MYPES se aúnen a esta exitosa gestión.

Empresas de prestigio internacional tales como ROMERO TRADING, ALICORP, DANPER, COMPAÑÍA AMERICANA DE CONSERVAS, etc. son solo algunas de una extensa lista que hacen que el mercado Kosher sea hoy por hoy una de las certificaciones mas solicitadas de América Latina.

Las cadenas de supermercados son los principales canales de marketing para la mayoría de las importaciones, pero las actividades de marketing de manufactureros e importadores son esenciales no solo para una exitosa penetración de mercado, sino para un ingreso firme y sostenible. El desarrollo de dicho mercado de determinadas marcas ha logrado crear incrementos considerables y estables para muchos productos americanos. Empero, han habido numerosos productos alimenticios provenientes de Norteamérica que no han logrado una prolongada permanencia en el marcado Kosher; aparentemente debido a las preferencias de gustos. En los años recientes, las importaciones a los Estados Unidos de productos de valor agregado tales como sopas, salsas, infusiones de hierbas y otros extractos han visto un considerable crecimiento. Demás queda decir que muchos de estos productos provienen del Perú y países de nuestra región.

Finalmente, la creciente demanda del mercado Kosher ha hecho que esta mire hacia América Latina como el proveedor más importante y activo de dicha línea. Empresas peruanas, chilenas, colombianas, bolivianas y otras del continente que tengan productos kosher-ables, comprobaran que existe una directa relación entre obtener nuestra certificación Kosher y un rápido Retorno de Inversión (ROI).

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