Glosario Kosher

Los siguientes son algunos de los términos de certificación Kosher que usted podrá encontrar en su travesía Kosher. Estos términos no tienen una versión anglo sajona (ingles) pero son para que entienda mejor las diversas denominaciones:

Bishul Yisrael: Ciertos alimentos que requieren una mayor participación rabínica en el proceso de cocción.

Cholov Yisrael: La leche y los productos lácteos que fueron supervisados por un rabino desde su ordeñamiento. La OU no requiere que los productos sean Cholov Yisrael, pero certificará a un producto que es Cholov Yisrael como tal.

Glatt: Literalmente significa “suave”. Un animal cuyos pulmones no contienen adherencias cuestionables que podrían representar problemas potenciales son considerados Glatt Kosher. Hoy en dia, la descripcion de Glatt Kosher se utiliza para describir un mayor nivel de supervisión Kosher.

Kosher L’Pesaj: Kosher para Pascua; que no contiene levadura o legumbres y fabricado con mashgiach Temidi.

Mashgiach Temidi: Una producción de fabricación con supervisión continua por un rabino. Esto es a menudo llamado “Producción Especial”.

Pareve (también escrito Parve): Un alimento que no es ni carne ni lácteos (por lo tanto se puede consumir con ambas), y no fue fabricado en un equipo que procesa carne o productos lácteos.

Pas Yisrael (también escrito Pat Yisrael): Productos de panadería hechos por un rabino. Esto puede cumplirse al tener un rabino encender el horno. La OU no requiere que los productos sean Pas Yisrael, pero certificará dicho producto como tal cuando este cumpla este requisito.

Yoshon: Productos de granos que se hacen de ciertos tipos de granos de “invierno” tal y como lo define la ley judía: La OU no requiere que los productos sean Yoshon, pero certificará dicho producto como tal cuando este cumpla este requisito.


Descargue su
OU kosher App

GALERIA