El Proceso de Certificación Kosher

I. ¿Qué es la Certificación Kosher?

El símbolo de OU en sus productos o servicios indica que su estado Kosher está siendo supervisado de forma independiente por el personal de la División Kashruth de la Unión Ortodoxa. Ese símbolo es reconocido por el consumidor Kosher como la señal de que sus productos cumplen con los más estrictos estándares de Kosher.

II. La Solicitud.

Describa su compañía y sus operaciones. Cuanto más sepamos de su empresa, más eficaz y rápido procesaremos su solicitud.
La solicitud incluye:

A. Perfil de su Empresa

Por favor, háganos saber quien será nuestro contacto.
Describa sus objetivos, necesidades y metas.

B. Perfil de su Planta

El mantenimiento de un programa Kosher requiere la estrecha participación del equipo de producción. Háganos saber quién está a cargo de la producción, quien ordena y recibe las materias primas, quien diseña los materiales de empaque, y quien está a cargo de la comercialización y la publicidad. Si los productos destinados a la certificación o los que sean idénticos a ellos se realizan en más de un establecimiento, necesitaremos saber acerca de cada centro de producción. Sírvase completar un Perfil de Planta para cada una.

C. Lista de Materia Prima en la Planta

Si un producto va a ser considerado Kosher, todos sus ingredientes deben ser Kosher. Materiales Kosher pueden ser aprobados únicamente por fuentes reconocidas. Sírvase identificar al fabricante de cada elemento (el nombre de los broker o distribuidores pueden no ser adecuados). Otros factores en la planta pueden afectar el estado Kosher del producto. ¿Son agentes de liberación Kosher? ¿Otros productos en la misma línea de procesamiento son Kosher? ¿Qué pasa con otras líneas? Por lo tanto, sírvase proporcionar una lista completa de materia prima para cada planta. Marque con un asterisco (*) los ingredientes que no están asociados con la producción Kosher.

D. Solicitud de Aprobación de Producto

Cuéntenos sobre sus producto(s) a certificar. ¿Desea que lleve la designación que lo señale como Lácteo, Cárnico, Parvé (neutro) o tal vez para la Pascua? La lista de ingredientes nos ayudará a determinar si el producto puede ser Kosher y su designación. Necesitaremos su marca. Para marcas privadas (es decir, el nombre de su empresa no aparece en la etiqueta) sírvase proporcionar el nombre y los datos del distribuidor.

III. La Inspección Inicial y la Evaluación.

Posterior a la revisión satisfactoria de su solicitud, sus instalaciones serán revisadas por un Representante Principal de Campo. La OU emitirá una primera factura por los costos asociados a esta inspección. Su informe será revisado por la Comisión Rabínica Kashruth. Mientras se espera la aprobación final, se avanzara en la revisión del contrato.

IV. El Contrato.

La Certificación Kosher de la OU es en realidad una asociación entre la OU y el fabricante para proporcionar productos Kosher al consumidor Kosher. Como toda relación de confianza, un acuerdo escrito que establece los términos y disposiciones de la asociación es esencial. El contrato es una lista de cláusulas estándares, costos de certificación y cláusulas especiales diseñadas a las necesidades o situaciones específicas del programa Kosher de su empresa. El contrato también incluye dos listados importantes.

A. Anexo A

Anexo A es una lista de ingredientes aprobados utilizados en sus instalaciones. Generalmente este anexo es un compuesto de todas las materias primas que se mantienen en las instalaciones. En algunas circunstancias, se aprobaran materiales no Kosher para procesos no Kosher, siempre que estos no comprometan el estado Kosher de los productos certificados.

B. Anexo B

Anexo B es la lista de marcas certificadas terminados y productos con sus designaciones. OU para Parvé. OU-D para lácteos. OU-Meat para cárnicos, OU-P para la Pascua. Este documento se verá reflejado en el certificado Kosher de la OU.

V. Re-Inspección y Certificación.

Una vez completado y firmado el contrato y realizado el pago de los honorarios de certificación, el Inspector Rabínico designado de la OU revisará el cumplimiento del acuerdo firmado. La OU emitirá entonces su certificado Kosher, y la producción Kosher podrá comenzar. La certificación de su compañía será transferida del Departamento de Nuevas Compañías a un Coordinador Rabínico designado oficialmente por nuestro personal. Su empresa será revisada periódicamente por el Inspector Rabínico.

Descargue El Proceso de Certificación Kosher en su versión PDF aquí


Descargue su
OU kosher App

GALERIA